viernes, 3 de febrero de 2012

Uvae

Uvae
Cuando, el vino es una sinfonía de aromas y las burbujas se convierten en arte, cuando al contacto de la boca y el cava se convierte en una mouse y crees que tocas el cielo de los sentidos sin dudarlo es que estas catando Uvae.
Uvae es un cava de bodegas Rimarts, una cava de tradición familiar muy bien llevada con el concepto de la calidad como única meta. Tuve la suerte hace unos días de probar todos sus cavas, y he de decir en honor a la verdad, que desde la gama básica hasta su buque insignia, que es Uvae, la calidad y el precio están más que equilibrado.
Este cava está elaborado con Xarel•lo y Chardonnay, procedente de cepas muy viejas de pagos seleccionados, con una siembra de levaduras autóctonas y más de 30 meses de crianza que hacen de Uvae Rimarts, una obra de arte.
Color amarillo dorado brillante. Burbuja muy fina y persistente con un excelente comportamiento en copa. Nariz de levadura tostada, manzana asada, melocotón de viña y recordando a la Pimienta de Jamaica (Allspice).
Ligeros matices efervescentes de estos mismos sabores cuando estalla su finísima burbuja. Sabores equilibrados con una ligera acidez y muy agradable en la evolución. Un final de boca largo y muy agradable.
Denominación de origen: Cava
Variedad: Xarel·lo y Chardonnay
Crianza: 30 meses
Alcohol: 11.5% vol.
Botella: 0,75cl (especial)
Temperatura en servicio: 5-6ºC
Consumo: Positiva evolución en botella durante 12 meses
Degüelle: De forma tradicional.
Fecha degüelle: Indicada en etiqueta
Fecha embotellado: Indicada en etiqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario