miércoles, 1 de febrero de 2012

Clarnovell 2010 · Gewerguztraminer- Xarel.lo

Hace ya algún tiempo, os hable de Ruben parera, joven e inquieto enólogo de Celler Parera, y  catamos su Kronos, el vino insignia de la bodega.
Hoy, si embargo, el vino del que vamos a hablar es de la línea más sencilla de la bodega. Sencillo, sí, pero no por eso menos interesante, pues, en estos momentos de incertidumbre económica, probar y encontrar vinos de una buena relación calidad precio nos puede dar mucho juego. Y eso es lo que pasa con Clar novell 2010.
Un buen vino nace en la viña, en el trabajo de campo bien hecho, en el buen trabajo de bodega y como no en la pasión que se pone en él, y esto es lo que distingue a Clarnovell: el trabajo bien hecho de su enólogo Ruben Parera.
Clar-novell es un vino muy fresco y divertido, muy versátil a la hora de buscarle alianzas gastronómicas, pues su juventud y viveza lo hace extraordinario: arroces, ensaladas, aves y mariscos lo maridan a la perfección, así como también es una copa de aperitivo maravillosa.

De color amarillo pálido con ribetes verdosos, muy brillante y trasparente. En nariz evoca notas de lichis, fruta blanca madura y cítricos muy bien colocados. Su paso en boca es muy equilibrado, sedoso y fresco. Un vino para todas las épocas del año.

Si a todo eso le añadimos su más que buen precio, alrededor de 6 €, lo convertimos en una autentica golosina 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario