domingo, 5 de febrero de 2012

Benito Santos - Terra de Cálogo

Benito Santos - Terra de Cálogo
Llega el despertar del buen tiempo, nos llega la primavera y con ella, los días mas largos, bonitos atardeceres y despertamos del reposo invernal, de la apatía que genera el invierno. Con este despertar nuestros sentidos se activan, y nos apetece volver a juntarnos con nuestros amigos a comer o cenar, llega ese tiempo donde se agradece la copa de un buen vino de Rias Baixas, y eso es lo que hoy traigo debajo del brazo.
Benito Santos, es un vino de uva Albariño, sinceramente dispar, pues mantiene la tipicidad de la zona, limpio fresco muy aromático, pero que dentro de su ligereza esconde una coraza de casta, capaz de acompañar una mesa de principio a fin, sorprendente incluso cuando se eleva de temperatura porque mantiene una boca muy interesante sin hacerlo pesado.

Benito Santos nace en la tierra del monasterio de Cálago, en la provincia de Pontevedra, consta de siete hectáreas de viñedo en las fincas de Igrexarios de Siar y Bernil, en el corazón de Pontevedra, mas que una viña un jardín por su presentación y belleza. La bodega moderna y funcional, esta lista para encarar un futuro de gloria.

Precioso vino blanco de la variedad albariño, color pajizo, con ribetes verdoso, típicos de su juventud, limpio brillante.
Su nariz, claro reflejo de lo que es un vino de Rias baixas, terpénico con mucho recuerdo de la variedad, pétalos de rosa, talco, delicados y florales.
Su boca rica y sensual invita a acompañarlo de viandas de las rías de Galicia, necoras, centollas, zamburiñas (que ricas). Mineral fresco y muy largo que da lugar a sensaciones retronasales de sotobosque y madre selva.
• D.O. Rias Baixas
• Blanco joven
• 13% vol. Alcohol
• Variedad Albariño 100%
• Precio aproximado 9.50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario