Cuando, a mitad de los años 70 del pasado siglo, los viticultores españoles arrancaban viñedos autóctonos de variedades como la Garnacha, para reemplazarlos por las variedades foráneas -que en teoría se creía mejores- pensaban en que sería la panacea para la viticultura.
No se daban cuenta en ese momento del error que estaban cometiendo, la variedad de uva Garnacha arraigada históricamente en Aragón, solo querían ser bien trabajada para poder ofrecer todo su potencial enológico. Hoy se puede decir que buenos elaboradores de toda España se han dado cuenta de ello y, fruto de este trabajo, encontramos vinos tan interesantes y ricos como el que vamos a presentar hoy. Nuestro vino es de las bodegas Leceranas, que se encuentran en Lecera -a 60 Km. de Zaragoza- a 530 metros de altitud. Allí las cepas han sabido adaptarse a un clima muy difícil, con poca lluvia y un contraste térmico alto, de veranos tórridos e inviernos fríos, pero que da vinos de alta calidad y elevada graduación.
De la mano de Joan Milá, reconocido enólogo que no dudó un momento al ver estas viñas de su gran potencial, nace Evohé un exquisito vino tinto, elaborado con uvas de viñas de garnacha vieja.
Destaca de principio a fin su explosión de fruta negra muy madura, recuerdo del zumo de fruta de donde procede. De color cereza granate con reflejos violáceos. Brillante y profundo, con mucha intensidad de color. En nariz se expresa frutal, varietal, profundo y elegante. Aromas de frutas rojas con notas de mora silvestre. Con una boca afrutada, estructurada y redonda, con taninos maduros, pleno y armonioso. Y muy persistente.
Bodega: Bodegas LeceranasPaís: España
Región: Aragón
Año: 2006
Tipo: Tinto joven
Variedad: Garnacha
Alcohol: 15.50º
Temperatura de servicio: 16º c
No hay comentarios:
Publicar un comentario