viernes, 3 de febrero de 2012

Khónos Parera Criança 2006

Khónos Parera Criança 2006
Cuando, recomiendo un vino, me baso en varios conceptos que valoro, el primero es que me llegue a emocionar, pues no solo me ha de gustar sino que me tiene que decir mucho, a de llegarme al alma, pero también valoro mucho otros conceptos como puede ser el proyecto en el cual se vasa ese vino, la persona que está detrás del vino el sentimiento que pone en su elaboración o también sencillamente los parajes donde se asienta la viña, su clima y suelo.
Raramente encuentro un vino que me llegue a convencer en todos los parámetros que busco y que valoro, y el que presento hoy, lo hace. El vino sencillamente es tan sutil como un buen vino de la Borgogne, delicado y sensual, tanto en la boca como en la nariz. Insinuante y provocador.
El proyecto más de un diez, un veinte por lo menos, basado en la tradición familiar y ubicado en el Penedes, y que de la mano de su joven enólogo, traspasa los límites y se implanta también en el Amporda. Y la persona: abnegado, apasionado, fanático, luchador donde los hay dentro del mundo del vino pero sobre todo noble y buena persona, ese es Rubén Parera enólogo de bodegas Minguet.
El vino: Khónos Parera Criança 2006,es un referente de buen hacer, fantástico vino tinto rojo cereza picota muy limpio y vivo a la vista, de aromas de cerezas muy maduras frutitas del bosque con notas torrefactas, y de boca tan sensual como los grandes borgogne, franco de principio a fin y de recorrido amplio y envolvente. Único.
Khónos Parera Criança 2006 - Projecto Vigneron: http://vignerons.somni.org/vigneron/
Viticultor: Jordi Parera Barba - Viñas: Finca Can Parera a St.Llorenç d’Hortons, Alt Penedés. - Enólogos: Ruben Parera & Alex Duran
Variedades: Sumoll 33 % - Garnatxa Tintorera 33 % - Ull de Llebre 33 %
Vendimia: manual en cajas de 10-12 kg. - Elaboración: Fermentación en barrica abierta de 500 l de roble francés
Con remontados manuales (pigeage) con maceración suave y con extracción lenta del potencial polifenólico, una vez sangrado se mezclan las diferentes variedades y realiza la crianza en la misma barrica, durante unos 15 meses. Estabilización tartárica natural por el paso del invierno, sin malo láctica realizada y embotellada sin clarificar, manteniendo así todo su carácter. Crianza reductiva desde el 13/04/08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario