martes, 7 de febrero de 2012

Perrier Jouet

Perrier Jouet
Estando en puertas de la navidad, debo hablar de un producto propicio para estas fiestas, como es sin duda el Champagne, el vino espumoso natural, con más glamour posiblemente. Para mi paladar es un placer, que con otros pocos puede compararse.
Hoy voy a escribir de Perrier Jouet, una casa nacida en 1811 gracias a la pasión de Adèle Jouët y Pierre-Nicolas Perrier. Ubicada en el centro de la Champagne, en Epernay, el viñedo de Perrier Jouet se distingue por su calidad y buen hacer. Con 75 ha. de prestigiosos viñedos situados en Ay, Mailly, Avize y Cremant -este último la cuna de la variedad Chardornnay, que confiere al champagne la elegancia y finura.De color amarillo, suave y luminoso, en nariz es complejo y delicado, con aromas afrutados de limón, naranja y frutas exóticas. Suave y perfectamente equilibrado al paladar con mucho cuerpo y una gran redondez.

Elaborado con Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Menier, con las primeras "cuvees" provenientes de viñedos Grand Cru. Con segunda fermentación en botella y añejamiento de tres años en cavas subterráneas a temperatura controlada.
Temperatura de servicio de 5º a 6º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario