lunes, 14 de noviembre de 2016

Testuan

 
 
 
Testuan
El vino de los románticos
Sin lugar a dudas el vinos para muchos es un bonito negocio que a veces también se une  a él una parte sentimental o pasional, y de estas sinergias nacen proyectos en los cuales se puede disfrutar mucho de buenos y referentes vinos llenos de alegría, por otro lado están aquellos que en el vino tan solo ven esa parte comercial y de negocio y crean bodegas llenas de vino sin sentimiento y con los caminos acotados, pues tan solo se ha creado un producto para satisfacer un mercado y por ultimo están aquellos que en su interior solo les mueve una pasión, la de la viña y el vino, y recuperan historia, viñas y crean vinos con particularidad, con alma que llegan a apasionarte, por el vino en sí y por ellos por su pasión y por su bonito proyecto, estos son esos vinos románticos, llenos de amor y dedicación, que sorprenden incluso antes de conocer el objetivo de la gesta.
 
Uno de estos vinos románticos llenos de pasión y de calidad, es Testuan el vino de Cabrils, un proyecto de recuperación de una antigua viña, de recuperación del entorno natural y de recuperación de parte de la memoria histórica del pueblo de Cabrils.
 
Los partícipes de tan magna gesta son un grupo de jóvenes aventureros, algo locos (eso si por el vino y su historia), que sin pensarlo dos veces deciden crear de la nada un gran vino con denominación de origen Alella, Quim Colomer, Lionel Martin, Kike Foncillas, Julien Schmitt, Andreu Sala, Pierlo Sinigaglia i Miquel Riera, rescatan del olvido una parcela de 65 años de edad de pansa blanca y deciden elaborar un vino sin remilgos ni pretexto, un vino romántico, que loes sale de lo más profundo de ellos, un vino con la personalidad de estos emprendedores, un vino que te aseguro te emociona, vino con alma y personalidad indemne.
 
La finca se encuentra en el municipio de Cabrils, plantada de pansa blanca la variedad estrella de la do Alella, orientada al suroeste en un espacio rodeado de hierbas aromáticas, y bosque de pinos y encinas, la  finca goza de cierta altura e con una  inclinación expuesta al sol, las pronunciadas  vertientes y la proximidad del mar, provoca un microclima aireado,  que sin duda matiza las características de la uva, y así la personalidad del vino que de ella se crea.
Testuan es un gran vino blanco, magnifico, con estilo propio, vino blanco de crianza sobre lías y en barrica bordalesa, que matiza y dignifica aún más si se puede el fruto y el trabajo de estos viticultores.
Testuan es un   vino blanco seco que, en nariz, aparecen fragantes notas de  aromas de flores blancas, matizados con frutas blancas, manzana y  pera con sutil recuerdo de frutas exóticas muy maduras. Boca fresca, con una buena acidez,  cuando se abre, expresa todo su cuerpo y volumen con potencia y buena estructura. Su paso en madera deja un rastro de elegancia dando a su final de boca aromas de vainilla y canela.
 
Realmente es el fruto de una pasión, un vino sin tabús reflejo del terreno, el clima y la viña, junto a la personalidad aportada por esos 7 visionarios, un auténtico vino de autor romántico, salut  y Testuan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario