martes, 1 de marzo de 2016

Orchidea cuvee 2014


Orchidea cuvee 2014
Bodegas Inurrieta



Este pasado lunes, y para celebrar el final de Febrero, en el Cantó del vi se realizó una espléndida cata de los vinos de bodegas Inurrieta, lujo para el placer y los sentidos, de la mano de su enólogo, donde se pudieron degustar cinco de sus creaciones.
Bodegas Inurrieta es una nueva bodega del 2001, con 230 hectáreas de viñedo propio y que tiene capacidad para albergar más de cuatro millones de litros de vino y 2.700 barricas entre francesas y americanas. Su producción es de 1.400.000 botellas aproximadamente al año. Una bodega y funcional, que aúna perfectamente un proyecto moderno, dinámico a una elaboración artesanal de buenos vinos.
La cata no defraudo, y vino tras vino, su enólogo fue trasmitiendo a los asistentes los secretos más íntimos de ellos. El resultado fue un paseo enológico, por el mundo del vino, de Inurrieta, y de los sentidos.

Tras probar los primeros, Orchidea y  Mediodia, apareció como si nada, de forma silenciosa el que  para mí, es uno de esos vinos de bandera, de culto, de esos que también hay que decir que lo debes de comprender, pero que sin duda alguna, te llena de satisfacción.
Orchidea cuvee, desborda clase y elegancia, es sutil y pasional, que sin duda le hablaría de tú a tú, a grandes Poully Fumé, es sin duda,  un suavignon blanc de estructura interesante, con ricos matices aportado por la barrica, muy bien ensamblada. Un precioso y magnifico vino blanco, de carácter. Que conjuga el nervio, y la potencia del Sauvignon Blanc junto a una sutil y delicada crianza en buenas barricas, sobre sus lías más finas. A la vista se  presenta de un hermoso color amarillo verdoso matizado por su paso por madera. Y en nariz es intenso, complejo, con la madera apreciándose en su justa medida, apareciendo una tentadora mezcla de aromas de frutas tropicales y manzana, acompañadas de notas delicadas de miel y vainilla. En el paladar, el vino se muestra graso y voluptuoso y en todo momento arropado por una acidez refrescante que le hace fluir en la boca sin esfuerzo.

Orchidea cuvee sin duda un blanco con alma de tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario