martes, 22 de marzo de 2016

Jean león Vinya la Scala 1996

Jean león
Vinya la Scala 1996



Quizás todo empieza en “era se una vez que se era”, y debería continuar con un emigrante como los muchos que habían en un pasado cercano de España, y que hizo las Américas. La verdad es que la historia de Jean León encandila a todo aquel que la escucha, es posiblemente todo uno, el mito, el hombre y también el vino, pues qué historia de aventura, no debería pasar por el  vino.
La verdad es que la historia de Jean León, va intrínsecamente ligada a ese magnífico proyecto vitivinícola que durante toda su vida fue su sueño, hoy ese sueño esta en mano de la familia Torres, y siguen creando el mito de esa figura tan solemne, quien sabe, mito hombre o vino, todos ellos son digno de ser magnificados.
Si bien, no podrías parar de hablar de la figura de Ángel Ceferino Carrión que es así como se llamaba realmente  Jean León, la verdad es que hoy me apetece mucho hablar de Vinya la Scala, su vino más singular y carismático.

De la mano de Xavier Rubires, el segundo enólogo de la dinastía de Bodegas Jean León en su historia. Descubrimos los secretos de un gran vino de Finca, de un pago mítico, único,  que el iluminado Jean León descubrió unas décadas antes y que hoy es icono en el penedés, su vino La Scala 1996, es la máxima expresión.
La scala 1996, es un vino de carácter espectacular único y digno de estar en la estantería de un museo elevado a la mención de obra de arte, con 20 años y acaba de salir al mercado, conservando todo el carácter y personalidad, de color suido y potente de estructura, genialidad a la alcance.

Color rojo evolucionado con ribetes teja. De capa alta que denota un vino de elevada extracción. En nariz predominan las notas de regaliz, cuero y hoja seca acompañada de tostados y ahumados. En boca destaca por su elegante entrada, equilibrio y taninos aterciopelados que le proporcionan un largo recorrido.

Buen vino para disfrutar de una ocasión especial, y que te evoca, el momento, el paisaje , el clima,  en un viaje de 20 años atrás, salut y Jean León 

No hay comentarios:

Publicar un comentario