lunes, 21 de marzo de 2016

Balate Edición limitada

Balate
Edición limitada




Reconozco que soy un privilegiado, que además de trabajar en lo que me gusta, de vez en cuando tengo el privilegio, como hoy, de poder participar en alguna cata singular, hoy de nuevo he vuelto  estar en Balate, esa pequeña cervecería de Vilasar llena de proyectos y buenas cervezas, de la cual he de reconocer que cada vez me gusta mas, y que se esta posicionando, en referente de mis modestos gustos cerveceros.
Hoy el privilegio a sido el poder degustar en premier, cervezas de autor, experimentos que en algunos caso verán la luz del mercado, y otros por lo contrario serán eso solamente meros experimentos, que eso si, han sido mas que interesantes probarlos, sin duda alguna, el equipo humano de esta microcreveceria, no descansa en cuanto a ganas de  crear  y desarrollar nuevos productos y de engrandecer  su empresa, al igual que un cocinero desarrolla su cocina, su nuevo recetario. En Balate,día a día, su maestro cervecero no descansa ni un momento, en diseñar, desarrollar, inventar  nuevas creaciones, nuevos estilos y en definitiva nuevas cervezas.
En mi última entrada en el Blog sobre ellos, ya anticipe la posibilidad de que la joven cervecera lanzara al mercado nuevas cervezas de temporada, y en este acto se nos ha presentado su nuevo desarrollo, una cerveza de edición limitada que verá la luz en los próximos meses y de la cual tan solo se han elaborado unas 350 cajas.

Sin nombre aun definido, pero con algún anticipo de él, Balate de temporada será una cerveza, ligera pero con personalidad y elaboración vanguardista, que no va a dejar indistinto a aquel que la pruebe, fresca en boca, con recuerdo de hierba fresca, extremadamente cítrica, con recuerdo de la lima, piel de mandarina y pomelo, es de aromas intensos y muy complejos que se desarrollan en copa, aroma de Melissa officinalis, llamada hierba limón, que aporta unas notas balsámicas deliciosas.

Es cerveza de refresco, boca ligera pero muy intensa, fresca que denota notas acentuadas del lúpulo, que perduran en la retronasal y la hacen larga y estructurada. Ser tan refrescante no la aparta de la línea de cervezas gastronómicas que la cervecería nos tiene acostumbrados, da mucho juego en la mesa y nos acerca a la gastronomía veraniega, arroces de pescado y también una amplia gama de marisco de concha  a la plancha con toque salado, y mi atrevimiento a la primera cerveza para los calçots con romesco, deleite de placeres mundanos y terrenales para una cerveza divina, una divinum cervezae, que satisface tanto a cerveceros expertos como a aprendices neófitos, como yo, que aun estoy paladeando el lúpulo selecto de esta delicadísima cerveza de temporada.
¡HAA! y un ultimo secreto, que no voy a desvelar, también he probado un anticipo de lo que podría ser la cerveza de temporada de invierno, es sencillamente un claro recuerdo de t........ , pero mejor lo cuento mas adelante.

Alabada seas divinum cervezae Balate temporadum, llames como te llames, o como  llegue a llamarte, Salut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario