jueves, 22 de noviembre de 2012

Sierra del viento



Sierra del viento
Moscatel de Alejandría
Vino dulce


Cuanto he de aprender todavía, cuanto más pruebas y catas en este mi oficio, mas cuenta te das de lo lejos que estas de saber algo de él, cada cata, cada día te puedes sorprender mucho y siempre acabas encontrando algún vino con sentimiento y pasión.
Este es el caso de un riquísimo vino dulce de Cariñena, que tras una cata quede prendado de el, un escaso y original moscatel dulce a la antigua usanza, rustico y tradicional de la cooperativa San Valero de Cariñena. 
Con una producción de 1500 botellas nada mas, el Sierra de Viento es un  Vino de Licor, de muy complejos y atractivos aromas y sabores, lleno de matices.
Este vino recibe el nombre de El cierzo, viento característico de la Sierra de Algairén que sopla fuertemente sobre la viña vieja de más de 30 años de antigüedad  de este  moscatel de Alejandría en  Encinacorba.
Como ya he comentado una edición limitada tan solo 1500 botellas de este preciado elixir, que se elabora con unos criterios muy estrictos de calidad, la vendimia se realiza de forma  manual  a finales de noviembre para conseguir así una buena sobre maduración de las vayas,  la viña se asienta en un terroir sobre laderas de fuerte pendiente a más de 800 metros de altitud,  en un paraje que destaca por su excepcional pedregosidad de pizarras y cuarcitas, mineralizad  que influye directamente y de forma muy positiva en las características organolépticas de este licor de moscatel.
El resultado es magnífico un vino dulce, muy contundente, nada empalagoso y muy fresco, de lindo color ambarino con reflejos topacio oscuro. Su nariz, es  muy expresiva, amplia y llena de recuerdos aromáticos muy sutiles que te pueden recordar a  los aromas frutales y florales, incluso especiados. En boca es muy equilibrado, sabroso, glicérico y los azúcares aparecen enmarcados en una fina acidez frutal, integrada y muy equilibrada.
Bendito sea este vino para acompañar los dulces navideños que se nos vienen encima en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario