Martialis 2011
Me encanta ver cumplir los sueños, me encanta la gente que al igual que yo pone pasión en sus ideas, e intenta de todas las maneras poder realizarlas, y me encanta que estos sueños, proyectos o ideas, acaben siendo algo de lo cual uno se puede sentir orgulloso del resultado final, y encima que este sea de alta calidad.
Este es el caso de Martialis 2001, el vino que elabora mi amigo Rafa Blanco del restaurante la terrasa del museo en Tarrasa junto con Artur Martinez del Restaurant Capritx, juntos y bajo una idea común, la de recuperar la viña en el Valles Occidental, esa tradición vitivinícola, que durante siglos moro en esa tierra, de esta manera inician el proyecto de elaborar un vino a partir de una viña de más de 60 años de uvas de Macabeo , en Ullastrell.
Can Morral del Moli es la viña de Xavier Morral, que está situada en el término municipal de Ullastrell. Esta finca es de Macabe, muy vieja, con más de 60 años. Para la elaboración del vino contaron con la complicidad de la bodega Mas Candi del Penedès, donde un enólogo superviso el proceso de maduración en la viña y la elaboración del mismo. Rafa Blanco y Artur Martínez ofrecen el primer vino de autor de la comarca, recuperando así la milenaria tradición vitivinícola de ella.
Todo es muy bonito pero lo querealmente importa en definitiva es el vino, si este está bueno o no. Pero es que Rafa y Artur, han conseguido elaborar un fantástico vino, con mucho sentimiento y pasión, fresco, floral y muy gentil al paladar.
Martialis 2011, como sus autores citan en la etiqueta es un vino con personalidad Laitana procedente de cepas viejas, Martialis hace mención al poeta romano precursor de los epigramas, de los cuales escribió doce libros. Y el cual retrata con fiabilidad que en el siglo I de nuestra era, el Valles Occidental era una zona rica en viñedos de calidad.
Martialis 2011 es un rico vino blanco, de una producción de 940 botellas, con un color amarillo pálido de ribete acerado, limpio y con buen brillo de elegante en nariz, muy nítido y expresivo, con claras notas de fruta blanca madura, recuerdos cítricos y alegorías florales. Todo ello acompañado de un buen fondo de especias y bollería. La boca corpulenta, grasa con buena acidez y recuerdos de los matices de nariz, largo y muy bien estructurado, lo cierto es que tenemos en él un buen vino que de seguro no te ha de dejar indiferente
Para mí es un perfecto referente de los nuevos vinos blancos de calidad, que gracias a dios están apareciendo en estos últimos años y que hace que día a día redescubras la importancia de los vinos blancos.
Un bonito sueño hecho realidad de la mano de dos grandes profesionales, enhorabuena por vuestro vino, y larga vida para tan bonito proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario