jueves, 20 de junio de 2019

MARIA CABANE

MARIA CABANE

PARXET


Parxet, es una de las bodegas integradas en el grupo Gleva States, dirigido por Ramón Raventós, grupo que engloba proyectos muy interesantes y bonitos como Ramón Raventós, Raventós de Alella. En donde se ha buscado una identidad propia y diferenciada, con idiosincrasia propia y estilo que marque y diferencie a cada una de las bodegas presentes.
De bien conocida para todos nosotros es la bodega Parxet, una bodega histórica dentro de la D.O. Alella, ubicada en el término municipal de Tiana, y que desde hace muy poco tiempo, ha ampliado sus instalaciones en el corazón del Penedés, arrancando un nuevo proyecto, pero manteniendo su esencia centenaria.


De bodegas Parxet, encontramos un sinfín de referencias cualitativas que abarcan todos los segmentos comerciales, y también los segmentos más gourmet y cualitativos, prueba de ello es su gama Titiana, o el cava que hoy me lleva  a hablar del Maria Cabane gran reserva vintage de 2012.
Todo en él es elegancia, finura  y una sutileza magistral, hasta su nombre María Cabane, rinde un sincero homenaje a la mujer de la “maison” a la fundadora de la casa de esta singular cava.
María Cabane, o como ahora es llamado Gran reserva M.C. es un cava de largo recorrido, gastronómico, sensual y elegante que nos vestirá de fiesta nuestra mesas más gourmet, pero que también es capaz de alegrar una tarde de tranquila soledad cerca de una buena lectura o la de acompañar esa sobremesa maravillosa que muchas veces es mejor incluso que la propia mesa.
Este cava nos habla claro y franco, es un abanderado de la zona donde nos relata la importancia que tiene la Pansa Blanca aquí, desbordándonos con su potencial. Vendimia totalmente manual, con mesa de selección y prensado de los racimos enteros, fermentación lenta a baja temperatura para obtener de esos mostos la mayor cantidad de aromas, y expresiones  dan fruto a un cava precioso a la vista de elegantes y finas burbujas de gran integración en el, con un color dorado intenso muy brillante. Con una exuberante fragancia, amplio y limpio en nariz, fruta muy fresca y viva, con grandes notas de levaduras que nos llenan el sentido de bollería, pan recién horneado incluso de coca panadera, exquisito. No menos elocuente es su paso por boca, amplio y fino, nos llena de placer y nos perdura en el tiempo, nos deja un recuerdo eterno y nos incita a comprar otra botella, ¡magistral!.

No os puedo mentir, redescubrir a M.C. a sido toda una experiencia litúrgica, mistica pero apasionate, un cava que hay que tener muy en cuenta, para disfrutar en todo los momentos de nuestro dia a dia, maravilloso.
Salut i Parxet gran reserva M.C. vintage 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario