lunes, 17 de octubre de 2016

Champagne Sanger



Champagne Sanger


Champagne Sanger






De este último viaje, que he realizado a la Champagne estos días anteriores, he podido disfrutar y mucho, de sus pueblos sus cruz, de sus bodegas y sin dudarlo de sus vinos espumosos. La verdad es que he disfrutado mucho de las visitas que he realizado pues cada una de ellas me ha aportado nuevos conocimientos que espero poder trasmitir.
Hoy hablare de una bodega cooperativa de petit Vigneron, que a su vez es una escuela de enología de larga trayectoria y excelente reputación, una bodega, que tanto su filosofía, su trabajo docente, sus productos y su equipo humano, me dejo muy buen sabor de boca, esta es Champagne Sanger.
Champagne Sanger, posiblemente no nos suene mucho, lógicamente cuando hablas de Champagne, las primeras Maisons, que te vienen a la cabeza son las más grandes y afamadas a nivel mundial, seguido por alguna Maisons de carácter mediano y ya con cierta imagen exterior, pero lo cierto es que Champagne Sanger está presente en más de medio mundo, y se encuentra en reputadisimos restaurantes de fama mundial. Champagne Sanger, es un referente e icono del Champagne de alta gama  y de calidad suprema, donde se mima hasta el más minio esfuerzo realizado en esta celebre bodega.

Champagne Sanger, nace del fruto de la generosidad de un matrimonio sin descendencia. En 1919 la francesa región de Champagne esta devastada por la phylloxera y la primera Guerra Mundial, por lo que se ve obligada a reconstruir su patrimonio regional y tradicional, en busca de soluciones la  más evidente es reconstruir el cultivo de la vid y para ello surge la necesidad de formar a las nuevas generaciones de viticultores. Invadidos por su gran espíritu emprendedor, el matrimonio de comerciantes en Champagne, Louise Eugénie y Jules Arthur Puisard, que no tenían hijos como ya he dicho, donaron sus numerosos bienes (capital, edificios, bodegas, terrenos) al estado, con una única condición, que fueran destinados a la apertura de una escuela en Avize.  Esta generosa  donación hizo que en 1919 naciera la Escuela de Viticultura de Avize conforme a los deseos del matrimonio. 25 años más tarde, en 1952, 16 viticultores formados en esta escuela decidieron aportar una parte de sus vendimias para poder sufragar la escuela y garantizar así a las futuras generaciones de viticultores a aprender la elaboración del Champagne. Así nace la cooperativa “de los antiguos alumnos de la viticultura” y con ella el Champagne Sanger.

La cooperativa elabora nueve "cuvées" diferentes,gracias a las uvas de unos 100 viticultores que aportan viñedos de 42 "crus" diferentes de la apelación de origen  Champagne y del viñedo que la escuela tiene en propiedad,  en Avize, una de las 17 únicos pueblos clasificados como Grand Cru,  que existen en Champagne. Entre sus variedades podemos encontrar desde cuvées tradicionales de Chardonnay, Pinot Noir y Meunier, pasando por Blanc de Blancs Grand Cru o Blanc de Noirs, su amplia gama cualitativa se ve coronada con los reservas “olvidados” en el fondo de sus cavas, auténticas joyas enológicas llamadas “Les Oubliés”.

Champagne Sanger, es una filosofía, es una institución y sin duda alguna, lo que es mas grato al paladar; un magnifico Champagne, agradecer de todo corazón por el trato que recibimos en bodega a mi amigo Yves Sanvoisin, Brand ambassador de sanger,Esteban Stephane Blanc jefe de bodega y a Regis Thibert miembro del comité de dirección de Sanger, fue todo un lujo disfrutar de vuestros conocimiento y de vuestra hamabilidad, salut y Sanger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario