lunes, 24 de octubre de 2016

Laurent Perrier



Laurent Perrier


Cuando intentas definir lo que es un Champagne, llegas a la conclusión, de que es un vino espumoso,  único, y muy diferente a los demás, de gratas sensaciones organolépticas que nunca te dejan indiferente, y que además  siempre está envuelto en un aurea de glamur y elegancia, posiblemente su misión en la tierra, es la de transportar el lujo dentro de una copa, y paladear, así el sabor de este.

Fiel a estos estándares de calidad, de glamur y de elegancia, esta una de las principales Maison de la Champagne Laurent Perrier. Una antigua casa elaboradora del placer de las burbujas.
En Laurent Perrier, entre sus paredes, se huele y paladea el más exquisito glamur, donde la elegancia y la sutileza es su premisa principal, y es aquí donde  todo esto se ha de plasmar, en forma de mujer,  y esta es,  sin duda su  encantadora embajadora, Nicole Snozzi.
Nicole, desea que desde el primer minuto de nuestra fantástica visita a bodega nos sintamos inmersos en el significado de la definición Champagne e inmersos en una copa de Laurent Perrier, ser absolutamente parte de ella.

No ha de extrañar que personajes célebres y posiblemente algo excéntricos como la singular autora belga nacida en Japón, Amélie Nothomb, se refiera a Laurent Perrier como algo singular y unico en su vida, pues cuenta en su bibliografía personal que, al ser sus padres diplomáticos, su vida era una recepción ininterrumpida, continua, llena de glamur.  Así que un día, cuando tenía tan sólo dos años y medio, y pensando que era limonada, encontró una copa y bebió de ella. Lo mágico es que  era Laurent-Perrier, y aquella fue su primera copa de Laurent en su vida, el champagne oficial de la Embajada de Bélgica en aquellos años. “…Inmediatamente supe que era la bebida de mi vida”, querida Amélie, yo por desgracia tarde muchos más años en probar mi primera copa de Laurent, pero coincido contigo al afirmar que es, sin duda,  la bebida de mi vida.
Posiblemente hoy no he hablado de la historia de la Maison,  ni de su trayectoria actual o de sus magníficas y singulares cuvees, más bien creo yo, que he querido destacar de esta maravillosa bodega,  su buen hacer, su personalidad, su estilo único y definido,  y como ya os he dicho su  elegancia y glamur, que fuera de su contexto mundanal, de extrapola al fondo de sus vinos, trasmitiendo así en ellos una elegancia y finura que solo los grades  champagnes  pueden aportar.

Sin dar lugar a ninguna duda, la oferta de Laurent Perrier es amplia,nutrida de riquísimos champagne de diferentes estilos y tipologías diversas, siendo una de las pocas bodegas de Champagne que prestan un cariño y atención especial a su “non dosage”, champagne brut nature sin adición de azúcar en el licor de expedición, siendo su Ultra brut un magnifico exponente de esta gama de Champagne.
Aunque yo, lo  tengo de admitir, proceso un cariño especial a su cuvee clásica, posiblemente un amor sencillo y duradero hacia su brut LP, un todo terreno, singular, muy fresco pero sumamente refinado, que evoca en el carácter y te trasporta a su paisaje, terroir, y climatología, que copa tras copa, te invita a redescubrirlo, una y otra y  vez te invita a disfrutarlo, a cada sorbito de el, lo cierto es que me siento reflejado en el,  ¡genial LP!.

 Ya conocemos algo más de una bodega insigne de Champagne, marcada al fuego por el carácter de la persona que con grandeza la dirigió durante muchos años, Bernard de Nonancourt, y que supo trasmitir a sus hijas Alexandra Pereyre de Nonancourt y Stéphanie Meneux de Nonancourt ese perfecto saber hacer, genialidad, plasmada en su bodega  donde sin dudarlo hemos encontrado la perfección, salut y Laurent Perrier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario