miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cuando el vino se come.


Cuando el vino se come.


Uno de los placeres mas maravillosos, para mí, es dedicar mi tiempo libre (aunque poco tengo) a una buena copa de vino, junto a una bonita lectura de un libro, ese quizás sea mi refugio espiritual. Aunque ahora se me ha complicado un poco más, y la culpa la tiene un descubrimiento reciente que he realizado, y se llaman bombones de vino Acontia.
Ahora la lectura de mi libro preferido junto a esa copa de vino singular, se ha añadido un par de estos riquísimos bombones.
El grupo de bodegas Acontia, tienen viñedos y bodegas en dos denominaciones de origen españolas: Toro y Ribera del Duero, esta joven bodega hace ricos vinos desde el año 2006, sus propietarios, la bodeguera Maite Geijo y su marido, Roberto Martín han trabajado hasta lograr su gran proyecto: elaborar los únicos vinos con crianza en barricas de roble español bajo estas dos denominaciones de origen, uno con 12 meses de crianza y otro con 6 meses de crianza en cada una de ellas.
Quizás hasta aquí es lo más normal, que unos amantes del vino, sommeliers y bodegueros creen su vino, lo inusual es que obren a semejanza de las santas escrituras y obren el milagro divino, de los peces y el vino, bueno en este caso el milagro del vino y el chocolate.
A partir de este milagro aparecen los bombones más curiosos, diferentes y riquísimos que un apasionado del vino pueda probar los bombones de vino Acontia.
Una rareza, una excentricidad, no,  más bien un acierto, lejos de lo que pueda parecer los bombones de vino Acontia vale la pena de probar pues no te dejan indiferentes, bombones singulares, para armonizar con una buena copa de vino tinto con madera, iempo libre y como ya he dicho una buena lectura, un placer no apto para “cursilanimes”.
 Los bombones de vino Acontia tienen la esencia, y el espiritu de cada uno de los vinos que elaboran en esas bodegas, asi nos ofrecen la selección de sus vinos y sus chocolates en una presentación muy novedosa y bonita: Acontia Ribera del Duero 6 meses, Acontia Ribera del Duero 12 meses, Acontia Toro 6 meses, Acontia Toro 12 meses, Acontia Verdejo 100% y Acontia Ritual.
Creerme vale la pena de probar. Dedicarse un ratito a uno mismo junto a esos pequeños placeres mundanos y vánales, casi bajo el criterio de pecado capital, pero bueno ya haremos penitencia para su perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario