sábado, 27 de febrero de 2016

Vestigis



Vestigis


A veces, muchas veces los recuerdos de un gran momento, duran y perviven por siempre, el encanto de un segundo, de un sorbo, se plasma en las neuronas, como si de un fotograma de tu vida fuese  y lo percibes este, ya de forma infinita, y es verdad que siempre que recuerdas es un instante placentero.
Para mí los tintos de Alsina Sarda, me evocan esa sensación placentera fruto de esos recuerdos tan gratos. Y la verdad que después de tanto tiempo, de estas vivencias, tuve la suerte de forma casual, de reprobarme con esta marca, y de poder probar de nuevo sus vinos y cavas.
Hoy al igual que hace unos años, y también porque no con la sugestión mía sobre Alsina Sarda, encontré que siguen siendo igual que mis recuerdos, que detrás de ellos me siguen llegando esas imágenes de aquel producto tan grato.


Fruto de este reencuentro tuve la suerte de probar cavas que no conocía y que además, me sorprendieron  gratamente, aunque tengo de reconocer que el que me llego a tocar la fibra más sensible, y me emocionara fue Vestigis.
Vestigis, evoca en Alsina Sarda su producto mimado, su capricho, algo que destaca y sorprende, Vestigis es su composición más atípica.
Un cava muy complejo, pero sutil y elegante, que nace de un curioso copage de variedades, 20% Macabeu, 20% Xarel·lo fermentado en barrica, 20% Parellada, 20% Chardonnay, 20% Pinot Noir. Y con más de 48 meses de crianza en rima con sus lías, lo que le aporta su extremada finura.
En su cata cabe destacar las notas florales que recuerdan al jardín mediterráneo, notas que enseguida  se matizan y adquieren complejidad al unirse a notas tostadas de las levaduras . La presencia mineral (calcárea) es notoria. En paladar describe la lenta crianza, con una fragancia que se torna elegante, y con destacada cremosidad. Burbuja fina y persistente. Un cava con gran personalidad e identidad.
Un gran cava que espero plasme en mi retina por mucho tiempo, nuevos recuerdos de felicidad.
Salut y Vestigis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario