miércoles, 24 de febrero de 2016

Colet

Colet

 
 

Colet

La familia Colet han cultivado y mimado sus tierras desde 1783, “masover”, de estas privilegiadas viñas desde hace dos siglos y propietarios de ellas desde hace aproximadamente 30 años, siempre fieles a su tradición y estilo propio de elaborar buenos espumosos.

Colet, produce alrededor de 120000 botellas de espumoso amparado a la mención de “clasic Penedes”, toda su producción proviene de sus 24 hectáreas de viñedo propio, y realizan toda su elaboración, desde vinificar sus vinos base, hasta completar el ciclo con la champanizacion de estos.

Viñedos privilegiados, rodeados de bosque mediterráneo y centenarios olivos, en una ondulada superficie, con cierta altura.

Colet elabora una amplia gama de espumosos, con diferentes tipologías y estilos, todos ellos de gran calidad y muy actuales.
 

Aunque hoy me apetece, hablar de uno de ellos en concreto una rareza, una extravagancia, una joya, en definitiva una obra de arte, digna de un genio, Sergi Colet, formado en la Champagne, quiere plasmar esa singularidad y crea Assemblage, un espumoso de carácter y con cierto color fruto del copage de variedades como el Chardornnay, y Pinot noir vinificado en blanco, una maravilla fresca, muy intensa y sumamente complejo, lleno de carácter y estilo.

Assemblage 2013, nace en los viñedos de la finca el Romani, a unos 350 metros de altura, cerca de San Marti Sarroca, un entorno de carácter fresco que infringe la personalidad a este vino de burbujas.
 

Destaca en su cata un ligero color  piel de cebolla tenue, de aromas intensos y con mucha complejidad, fresco floral con cítricos amables, y cierta nota de frutillas rojas, boca compleja fresca y muy compacta, con cuerpo y carácter y una retro nasal llena de ricas aromas de levaduras.
 

Realmente un gran vino espumoso, que es un reflejo de sus creadores que trasmiten su pasión por el vino, la tierra y su herencia familiar llena de tradición.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario