viernes, 24 de octubre de 2014

Sala Alella Campus de Torreibera



Sala Alella Campus de Torreibera






 
El Campus de la Alimentación de Torreibera es un entorno universitario, destinado a las ciencias de la alimentación y la gastronomía, que está ubicado en nuestra ciudad de Santa coloma de Gramenet.
El Campus de la Alimentación está promovido a instancias de Universidad de Barcelona, y que  es el resultado del acuerdo entre la Diputación de Barcelona (Recinto de Torribera), el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y la propia Universidad para ubicarla en el Recinto de Torribera, un espacio de singular belleza, rodeado de jardines, en la falda del parque natural de la Serralada de Marina, o como antaño la llamaban los lugareños la sierra de Carcereña realmente un marco idílico para tan noble actividad, y un privilegio para Santa Coloma contar con estas instalaciones.
La oferta académica de este Campus es realmente maravillosa, de los pocos centros a nivel mundial que ofrecen la opción de las ciencias de la gastronomía, estudios encaminados a potenciar el emergente sector de la alimentación, y la gastronomía, visto desde el punto de vista más científico y además dentro de unas enseñanzas trasversales que atienden al ámbito de la salud y la industria alimentaria.
En el Campus de la alimentación de Torribera, posee espacios destinados a la investigación muy bien equipados,  funcionales y modernos, pensados y equipados para facilitar al máximo la educación al alumnado.  En esta línea de trabajo moderna y funcional se ha ampliando se esta oferta de espacios, y así  el Campus  acaba de inaugurar un fantástico espacio de análisis sensorial a nivel profesional, la “Sala Alella”, una sala de cata multifuncional y ampliamente didáctica, totalmente equipada y preparada, para la cata sensorial de múltiples productos.

La sala consta de diez cubículos independientes en donde el catador tiene a su alcance diferentes herramientas muy útiles  para desarrollar la percepción organoléptica de los distintos productos que se quisieran acatar, una sala amplia, alegre con bonita luz natural, en un entorno modernista y con todos los elementos necesarios para el estudio del análisis sensorial, ideal para el estudio de los análisis sensoriales, de percepción y organolépticos.
La sala Alella nutre aun más el rico contenido formativo del Campus de la alimentación, pudiendo incluir nuevas posibilidades de estudio muy amplias, incluso fuera del ámbito universitario, incluyendo el científico, sumillería, desarrollo sensorial, análisis sensorial para elaboradores, y formación  a nivel profesional.
Desde mi punto de vista, el Campus de la Alimentación de Torribera  ofrece a nuestra ciudad una imagen prospera, moderna y atractiva. De una ciudad universitaria y  gastronómica de primer nivel, una imagen que junto a la rica oferta gastronómica, que ofrece nuestros restaurantes locales, posicionan a Santa Coloma en el mapa de las ciudades con atractivo gastronómico, y cultural.



Enlaces relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario