jueves, 15 de septiembre de 2016

Herms wine





Herms wine



Aprovechando, que durante este mes de Septiembre, los protagonista de nuestros maridajes de medio día  son los vinos de celler Herms, dejarme que os acerque a esta pequeña gran bodega y conozcamos un poquito más de ellos.
Cellers Herms, es una familia de viticultores de larga trayectoria puesto que son la cuarta generación, pasión familiar, tradición y también innovación. a largo de estas generaciones han  elaborado vinos en diferentes zonas geográficas de Cataluña, pero  siempre buscando las mejores variedades autóctonas como de la zona Terra Alta: Garnacha Negra, Garnacha Blanca, Syrah, Macabeo. Dando así a sus vinos la expresión del terruño.
Cellers Herms, después de muchos años, desea poderles ofrecer un gran cambio en el mundo de los vinos “el mundo Herms” como ellos lo denominan, creando así unos vinos de alta calidad, de vendimia manual, elegantes, modernos, expresivos, de Autor, pero eso sí, sin perder en ningún momento la esencia artesanal de esa larga tradición familiar.
La bodega está enclavada en lunas majestuosas tierras, llenas de historia, cultura y tradición vinícola, donde los vinos de Herms  se elaboran con el beneficio del hábitat que brinda la naturaleza, hablamos concretamente de la DO Terra Alta.
Celler Herms, elabora cuatro vinos, fieles a su historia pero con esas notas de modernidad y sutileza, que los convierten en unos vinos premiados y reconocidos en diferentes concursos de prestigio en el mundo del vino.
Sus vinos, reputados y reconocidos, nos deleitan con cuatro tipologías diversas:
Herms blanc: Copage de las variedades ancestrales de la Terra Alta, macabeo y garnacha blanca, crea un vino, con gran estructura, aromas fresco y boca seca y glicérica.
Herms rosé: una sutileza, de vino rosado, armónico y  equilibrado donde su protagonista es la variedad, la syrah.

Hers premiun: Tinto muy goloso, fruto de vendimias bien maduras que crean un vino armónico y amplio, gracias a su copage de garnacha tinta y Syrah.
Herms crianza: al igual que su hermano, nace del copage de garnacha tinta y Syrah, pero este además pasa un periodo de tiempo en barrica de roble francés. Los que le aporta elegancia.
Realmente, el proyecto Herms wine, es sin duda una apuesta por la gran calidad y la modernidad, creado de este proyectos grandes y magníficos vinos llenos de personalidad. Salut y Herms wine.



domingo, 11 de septiembre de 2016

Gin Edmundo


Gin Edmundo

Como os adelante hoy nos toca conocer, la ginebra que elabora adegas Edmun do val en la zona de producción del vinho verde, en la localidad de Sao Juliao, en Valencia do Minho.

La familia que regenta la bodega, deseaba crear una ginebra que reflejara de forma fiel su filosofía  de trabajo en bodega, y como ya hable su vino es un claro reflejo de ello, atípico y con gran               personalidad.


 

Así de esa forma, fieles a su filosofía de trabajo, y como no podía ser menos su ginebra expresa esa diferencia, esa personalidad y estilo propio.

Gin Edmundo, es una gran y autentica London dry gin, con matices impresionantes, sutiles y frescos, que aportan en ella las claras notas diferenciadoras.

El destilado de esta ginebra, tiene una base de destilado del vino albarinho propio  de la bodega,   potente,  muy estructurado, guardando mucha elegancia, con esta base se crea una  Holanda neutra, pero ampliamente aromática,  tras siete destilaciones, esta base aporta la personalidad seca y la estructura de las genuinas London dry gin.
 
 

Sus botánicos, es un secreto guardado celosamente por sus creadores, casi como si de un mística     alquimia hablásemos,  es verdad que durante la cata de la misma,  hablamos de estos componentes   largo y tendido, y entiendo el criterio de la bodega, y de sus maestros elaboradores, de mantener en secreto su receta (por cierto maravillosa), respetando esa forma de pensar y trabajar prefiero no       pronunciarme en cuanto a sus sutiles botánicos.

La verdad es que es muy aromática, sutil y delicada, e inunda la copa de preciadas aromas que            trasmite al combinarlo con la tónica, dándole pasión y fuerza  pero su final es en boca seca y sin   agresiones, lo que denota una muy buena  destilación, y  a unas materias primas de calidad.

No amplio más detalles de ella, la gran lastima es que de momento  no se encuentra disponible, en nuestro mercado nacional, espero, con ansias, que en breve se distribuya y comercialice  en España.

A mi criterio personal, gin Idmin, es un destilado magistral, elegante, seco de carácter y gran           refinamiento, perfumado sin molestar en exceso y con una buena combinación de los botánicos, una        nueva manera de redescubrir el carácter de las London Dry gin, salut y Edmundo gin.