Krel roble 2011
Krel roble 2011, es si dudarlo un pequeño lujo cotidiano de precio medianamente asequible encontramos en él un más que buen vino, lleno de sensaciones, fresco y muy equilibrado.
Krel es fruto de bodegas Trus, bodega creada en 1999 ubicada en Pesquera del Duero, cuna de grandes vinos, Trus o lo que es lo mismo: T de tierra, R Roble, U uva, S sol. Es una preciosa bodega inspirada en los afamados Chateaus franceses, con una filosofía que define su propia marca comercial, tierra, sol, uvas y un carácter marcado por el roble.
Trus se caracteriza por el uso de la madera de forma sistemática en todos los momentos de la elaboración del vino, hasta su crianza. Yo que siempre he abogado por el uso limitado de la madera en los vinos, reconozco que siempre hay una excepción y en este caso, esta es la excepción que rompe la norma, sus vinos con presencia de madera está sumamente integrada y de forma muy amable se presenta integradora del vino.
Fermentados en grandes tinos de madera de roble de 25000litros de capacidad, y envejecidos siempre en maderas de roble francés de 225 litros crean el estilo de identidad de la casa, elegante sutil pero a la vez muy actual y fresco.
La línea de Krel, es la línea más joven de la bodega, con vinos más frescos procedentes de suelos arcillosos y orientaciones norte, lo cual incide directamente en el vino. Maceraciones cortas pero intensas, crianzas cortas, con mucha fruta y tostados, de consumo a medio plazo. Y con grandes aportes de fruta madura, pastelería y torrefactos con boca fresca, armoniosas y taninos muy agradables, vinos ideales para cualquier momento.
Krel roble 2011 es una selección de los viñedos más frescos, con orientación norte.De vendimia manual, con maduración óptima para vino fresco y joven. Su elaboración es de sistema tradicional en tinos de roble. Encubado durante 8 días a 24ºc, buscando equilibrio entre la extracción y acidez. Krel roble realiza la maloláctica natural en los tinos de roble. Su crianza es de 6 meses en roble allier. Y fue embotellado en Mayo de 2012.
En conclusión buen vino d precio recomendable y que aporta mucho, para disfrutarlo de diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario